Tips

Free tour por Buenos Aires

Buenos Aires

Decidimos recorrer el centro histórico con un Free tour por Buenos Aires. En este exploramos los emblemáticos sitios turísticos de la capital argentina, desde la majestuosa Plaza del Congreso hasta la imponente Casa Rosada, nuestro recorrido fue algo asi:

1. Plaza del Congreso: Iniciamos en la Plaza del Congreso, ubicada en el corazón de la ciudad. Nos quedamos maravillados ante la grandiosidad del imponente edificio del Congreso Nacional, con su cúpula y sus imponentes columnas. Mientras paseamos por la plaza, observamos el Obelisco de Buenos Aires a lo lejos, un símbolo icónico de la ciudad que no podíamos esperar para visitar.
  2. Palacio Barolo: nos dirigimos hacia el Palacio Barolo, una joya arquitectónica inspirada en la “Divina Comedia” de Dante Alighieri. Aunque el ingreso al interior del palacio requiere una tarifa, contemplamos su fachada majestuosa y sus detalles artísticos además el guía nos contaba varios datos curiosos del lugar. Desde el exterior, podemos apreciar la influencia italiana en su diseño y admirar las vistas panorámicas de la ciudad desde su mirador.
  3. Obelisco: Continuamos nuestro viaje hacia el famoso Obelisco de Buenos Aires, un ícono nacional y punto de referencia en la ciudad. Nos encontramos rodeados por la energía vibrante de la avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo. Tomamos algunas fotografías junto al Obelisco para inmortalizar este momento y disfrutamos la animada atmósfera que lo rodea.
  4. Café Tortoni: Es hora de un merecido descanso, y qué mejor lugar para hacerlo que el histórico Café Tortoni. Nos sumergimos en la atmósfera bohemia de este café emblemático, que ha sido punto de encuentro para escritores, artistas y personalidades a lo largo de su larga historia. Degustamos un delicioso café y nos dejamos llevar por la nostalgia de tiempos pasados, admirando su magnífica decoración y su encanto único.
  5. Plaza de Mayo: Continuamos nuestro recorrido hacia la Plaza de Mayo, el corazón político de Argentina. Aquí nos encontramos rodeados por algunos de los edificios más importantes del país, como la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Nos sumergimos en la historia argentina mientras paseamos por esta plaza cargada de significado, que ha sido escenario de innumerables manifestaciones y eventos históricos.
  6. Casa Rosada: Finalmente, llegamos a nuestro destino final: la famosa Casa Rosada, la sede del gobierno argentino y un símbolo emblemático de la nación. Nos sentimos emocionados al ver su imponente fachada rosa, y nos maravillamos con la belleza de la arquitectura neoclásica. Aunque no podemos ingresar al interior sin una reserva previa, admiramos su majestuosidad desde el exterior y aprovechamos para tomar algunas fotos junto a la icónica puerta central. (Después regresamos la entrada es gratuita solo debes reservar con anticipación)

Nuestro Free tour por Buenos Aires fue un éxito. Hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad, descubriendo algunos de sus tesoros más emblemáticos. Además de grandes historias y datos curiosos que nos contaba el guía, aunque el recorrido no tiene tarifa si te ha gustado al final le das una propina al guía el valor lo defines tu.

Si estás planeando visitar Buenos Aires, te invitamos a seguir nuestros pasos y disfrutar de este recorrido gratuito por el centro histórico. Descubre la magia de la Plaza del Congreso, admira la arquitectura del Palacio Barolo, siente la energía del Obelisco, sumérgete en la nostalgia del Café Tortoni, empápate de la historia en la Plaza de Mayo y admira la imponente Casa Rosada. Estamos seguros de que esta experiencia te dejará maravillado y te brindará una perspectiva única de la capital argentina.

Recuerda, viajar no siempre tiene que ser costoso. A veces, las mejores experiencias se encuentran en los lugares gratuitos que una ciudad tiene para ofrecer. ¡Así que prepárate para explorar el centro histórico de Buenos Aires y disfrutar de todo su esplendor sin gastar un peso!

Puedes reservar el transporte privado aquí. Continua con la Guía de Buenos Aires o la Guía de Argentina si quieres explorar mas destinos.