DIARIO DE VIAJE

DIARIO DE VIAJE: RUINAS DE POMPEYA

RUINAS DE POMPEYA

7:30am Emocionados por nuestra siguiente visita a las Ruinas de Pompeya. Salimos de nuestro hotel, rumbo a nuestro siguiente destino dimos una última mirada a Sorrento, con la promesa que algún día regresaríamos cautivados por este rincón de Italia.

Compramos nuestro tiquete de tren por un poco más de 2 euros, un recorrido de 30 minutos aproximadamente nos llevó a las ruinas de Pompeya. El tren nos dejó a pocos pasos de la entrada Porta Marina pero antes debíamos buscar donde dejar nuestras mochilas. En la misma estación hay un lugar que las guarda por 8 euros, nos pareció bien las dejamos y voilá listos para iniciar nuestra aventura.

Llegamos a la ventanilla de compra de tiquetes 8:15 am aproximadamente, no había nadie nuestro plan era perfecto ser de los primeros en entrar para disfrutar de este lugar sin miles de turistas. Al frente hay una cafetería donde esperar y aprovechamos para tomarnos un espresso no muy barato pero era delicioso y ya no estábamos dispuestos a privarnos de esta bebida por ahorrar algunos euros.

De repente nuestra tranquilidad se vio perturbada por un gran  grupo  de turistas asiáticos por lo que nos tocó movernos rápidamente a la ventanilla para entrar antes que ellos. Compramos nuestra entrada por 8 euros (incluye guardar equipajes pequeños) y finalmente entramos. Ya teníamos organizada nuestra ruta con los sitios que más nos interesaban,  fuimos al baño no son comunes durante el recorrido, nos aplicamos bloqueador y listos para andar.

La primera vista sorprende, lo primero que vimos es increíble y no dejamos llevar por la magnitud del lugar, unas ruinas de tamaño impresionante nos hacían imaginar como todo esto estuvo bajo 30m de cenizas, conectábamos cada columna y piedra viendo la impresionante obra del Foro de Pompeya, cuando esta ciudad estaba viva sin duda fue prospera.

Era fascinante saber lo que sucedió acá y que con una gran excavación nosotros tuviéramos la posibilidad de recorrer las calles que un día fueron cubiertas, honestamente el ambiente es tanto sorprendente como triste imaginar y leer tantas historias de familias, ver los moldes de las personas trasmiten la angustia que vivieron en su momento y hacen que hagas esta visita con respeto, pero no se puede negar las increíbles casas y trabajo que se ha realizado rescatando este lugar, algunos lugares que nos dejaron sin aliento y recomendamos son: la casa de venus, el anfiteatro, la casa del fauno, la casa del poeta trágico, el templo de Apolo y un poco más alejado pero vale la pena la caminata la villa de los misterios. Hicimos un recorrido de aproximadamente 5 horas disfrutando cada piedra del camino viendo como la naturaleza resurgía en este lugar y maravillados por esta gran obra de excavación, la visita vale la pena y la recomendamos con una disponibilidad de tiempo de 5 a 6 horas. El lugar es gigante y recorrelo lo que más puedas, nosotros no paramos durante estas 5 horas, lleven agua y bloqueador para que nada los detenga.

Salimos y tomamos un bus a nuestro siguiente destino, el otro protagonista de esta historia El Vesubio

Si quieren ver nuestra experiencia en la ruinas de Pompeya no duden en ir a nuestro canal de youtube, también les dejamos 33 cosas que debes saber de las Ruinas de Pompeya

Excursión al Monte Vesubio

Las mejores ofertas de Hoteles en Nápoles: aquí

Los mejores Tours y Excursiones en Pompeya: aquí

Nuestro canal de Youtube

Feliz Próximo Viaje Andariegos

Similar Posts